Ancylostoma caninum ¿que es?
La Ancylostoma caninum es un parásito con colmillos que vive directamente en el intestino de los perros. Y también se puede contagiar.
Los síntomas más comunes son problemas intestinales y anemia. Y esto ocurre porque el parásito se alimenta de sangre continuamente.
Los huevos son liberados al exterior a través de las heces. Dependiendo de las condiciones de humedad y temperatura del suelo, estos pueden eclosionar, dejando libre así a las larvas que se encuentran cubiertas por una cutícula protectora.
SINTOMAS EN PERROS:
– Anemia, ocasionada por la pérdida de sangre a nivel intestinal.
– Trastornos en la coagulación, ocasionada por la secreción de anticoagulantes por parte del parásito.
– Evacuaciones líquidas constantes en la que, con frecuencia, hay rastros de sangre.
– Debilidad y apatía.
– Deshidratación.
– Heces fecales de color oscuro por la pérdida de sangre.
– Palidez en las mucosas, lo cual también es ocasionado por la pérdida de sangre a nivel intestinal.
SINTOMAS EN HUMANOS:
Los síntomas que presentan los seres humanos están relacionados con el daño que ocasionan las larvas a medida que se van movilizando por los tejidos, principalmente por la piel. Los signos y síntomas son:
– Lesiones en la piel, las cuales son líneas rojas y representan el desplazamiento de las larvas por los tejidos de la epidermis.
– Prurito insoportable en las lesiones ya mencionadas.
– Infecciones bacterianas en las lesiones iniciales.
De manera general, las larvas mueren en poco tiempo, por lo que no hay oportunidad de que afecten a órganos internos del individuo más allá de la piel.
TRATAMIENTO:
sacado y adaptado de: https://www.lifeder.com/ancylostoma-caninum/ y https://medicoplus.com/medicina-general/enfermedades-perros